Murcia

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro


Noticias

Actos y procesiones Semana Santa 2024 - 31/03/2024

 

El Ayuntamiento de Totana y el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones presentaron hoy el programa de actividades culturales, sociales, solidarias y religiosas de la Semana Santa del año 2024, que aglutina un total de 54 iniciativas.

La concejal de Cultura y Turismo, Maribel Rubio, y la presidenta del Cabildo, Adela Arnao, acompañadas del presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, José Sánchez Cánovas,  y otros representantes de vocalías de esta entidad, han presentado el elenco de actividades.

Entre éstas destacan conciertos y actuaciones musicales que arrancan este próximo fin de semana, exposiciones, actividades solidarias, encuentros de convivencia, cultos y procesiones.

La organización de la Semana Santa de Totana corre a cargo del Cabildo Superior de Procesiones de Totana, junto con las 17 Hermandades y Cofradías que lo componen. Ellos son los principales protagonistas de este evento cultural y religioso, que cuenta con una amplia y larga trayectoria histórica y tradicional.

La Semana Santa goza de un gran calado y significación en el  municipio, siendo conscientes de la gran repercusión popular que tiene entre los ciudadanos y visitantes, habiendo sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional desde el 2011. 

El  Ayuntamiento de Totana apuesta, sin lugar a dudas, en la promoción de dicho acontecimiento, prestando todo el apoyo y colaboración necesarios para el óptimo desarrollo de los actos y procesiones previstos.

El programa de actos culturales cuenta también con la colaboración de algunas asociaciones, como son la Agrupación Musical de Totana, la  Orquesta Pulso, Púa y Pasión y otras agrupaciones y bandas de otros municipios de la Región de Murcia. 

Para dar a conocer a los ciudadanos todas las actividades que se van a llevar a cabo durante los meses de febrero y marzo, la Concejalía de Cultura y Turismo ha editado 3.000 programas que podrán recogerse en la Oficina de Turismo, el Centro Sociocultural “La Cárcel” y el Ayuntamiento, así como en la web municipales y redes sociales corporativas.

Respecto a las actividades enmarcadas en el ámbito más cultural, relacionadas con la Semana Santa, contamos con 12 actividades, que son las siguientes:

· CONCIERTOS Y ACTUACIONES MUSICALES:

SÁBADO, 2 DE MARZO

XII CERTAMEN “CORNETAS Y TAMBORES SOLIDARIOS”, a beneficio de Afacmur en el Auditorio Municipal Marcos Ortiz, organizado por la Hermandad de Jesús Flagelado y Descendimiento.

CONCIERTO “ESPERANZA”, marchas pasionarias con la actuación de la Orquesta Pulso , Púa y Pasión en la Parroquia de Santiago El Mayor.

DOMINGO, 3 DE MARZO CONCIERTO “MUSIC FOR A WHILE: LA MÚSICA VOCAL DE PURCELL Y HANDEL”. Recital de música barroca a cargo de Pedro Pérez (contratenor) y Marina López (clavecín), en el Santuario de Santa Eulalia. Entrada libre hasta completar aforo.

DOMINGO, 10 DE MARZO PASACALLES DÍA DE LA MÚSICA NAZARENA, desde el Jardín de la Hermandad de la Oración en el Huerto, Nuestra Señora de la Caridad y Nuestra Señora de la Fe , hasta el Recinto Ferial.

A continuación, celebración del DÍA DE LA MÚSICA NAZARENA “MEMORIAL JUAN ANTONIO YÁÑEZ DE LARA” en el Recinto Ferial.

SÁBADO, 16 DE MARZO Celebración del “VIII CONCIERTO SOLIDARIO”, con recogida de alimentos a beneficio de Cáritas, en la Parroquia de las Tres Avemarías, organizado por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caída y Elevación de la Cruz.

DOMINGO, 17 DE MARZO

Después de la SANTA MISA DE HERMANDADES Y COFRADÍAS y el  SOLEMNE PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE TOTANA 2024, en la Parroquia de Santiago El Mayor, el tradicional CONCIERTO DE MARCHAS PASIONARIAS a cargo de la Banda de Música de San Juan Evangelista.

VIERNES DE DOLORES, 22 DE MARZO al finalizar la Santa Misa en la Parroquia de Santiago El Mayor, la Orquesta de Nuestra Señora de los Dolores, la Coral Musicatesen y la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, realizarán un pequeño RECORRIDO por los aledaños de la Parroquia de Santiago El Mayor, donde se leerán y cantarán los 7 DOLORES. Al volver al templo, la Coral Musicatesen interpretará el STABAT MATER del compositor totanero D. Juan Miguel Marín Camacho. Organizado por la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores.

LUNES SANTO, 25 DE MARZO el tradicional CONCIERTO DE MARCHAS PASIONARIAS a cargo de la Banda de la Agrupación Musical de Totana, en la Parroquia de Santiago El Mayor.

· OTROS ACTOS CULTURALES Y SOLIDARIOS:

VIERNES, 1 DE MARZO INAUGURACIÓN DE LA XV EXPOSICIÓN “ASÍ VEN LOS NIÑOS LA SEMANA SANTA”

Período de exposición del 1 al 9 de marzo en la Sede del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones, organizado por la Vocalía de Formación, Juventud y Convivencia del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones.

SÁBADO, 2 DE MARZO VII ENSAYO SOLIDARIO “ÉCHAME PESO”. Recogida de alimentos no perecederos a beneficio de Cáritas, realizando un itinerario por diferentes calles del casco urbano. Organizado por la Hermandad de Santa María Salomé y Ecce Homo.

JUEVES SANTO, 28 DE MARZO CEREMONIA DE ENTREGA DE LA BANDERA A LOS “ARMAOS”, en la Plaza de la Constitución organizada por la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro.



Actos y procesiones Semana Santa 2024
Actos y procesiones Semana Santa 2024
Actos y procesiones Semana Santa 2024
Actos y procesiones Semana Santa 2024

subir - top

© 2024 Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro  ·  Totana (Murcia)   ·  Diseño y programación: Totana.com Diseño Web Murcia  ·  Créditos

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies