Murcia

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro


http://www.nuestropadrejesustotana.com/250-aniversario.asp
Inicio separador 250 Aniversario

250 Aniversario

Los Armaos de Totana cumplen en este 2015, 250 años desde su fundación allá por el año 1665.

 Con motivo de la celebración del 250 aniversario de la fundación de la Compañía de Caballeros Armaos de la ciudad de Totana, la Hermandad de Nuestro Padre Jesus Nazareno y del Santo Sepulcro elaboró un completo programa de actos. 

 Entre estos actos destacan una ofrenda floral que se realizó a la patrona de Totana, Santa Eulalia de Mérdia, la cual no se encontraba en su Ermita, sino que se encontraba en la Iglesia de Santiago. La entrega del Escudo de Oro de la ciudad de Totana por parte de la corporación municipal a dicha compañía. Se realizó una exposición en la que se observa detalladamente la evolución de los Armaos a lo largo de toda su historia, la cuál estuvo abierta al público durante casi dos semanas, durante las cuales se realizarón visitas guiadas a colegios y colectivos. Esta exposición tuvo gran éxito y acudió una gran multitud de gente. Otro de los actos fue la creación de un libro "Los Armaos de Totana, 250 aniversario" escrito por Don Antonio Pintado Cabrera. Otro de los actos fue la creación de una Bandera de los Armaos conmemorativa de este aniversario en la que por un lado aparece el Águila, y por el otro se puede leer "S P Q R, Totana 1665-2015. Por último se realizó un pasacalles junto con otras compañías de Armaos procedentes de otros lugares de nuestra Región. El pasacalles transcurrió desde nuestra sede hasta la Plaza de la Constitución, donde las diferentes compañías de Armaos realizaron sus "Ruedas del Caracol", Además de estos actos se realizaron varias comidas en las que se disfrutó de un gran ambiente de hermandad.

Por ultimo agradecemos a todos los asistentes a todos los actos, así como a todas aquellas personas que lo han hecho posible y han trabajado para la correcta celebración de este acontecimiento.

Reportajes


subir - top

© 2017 Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro  ·  Totana (Murcia)   ·  Diseño y programación: Totana.com Diseño Web Murcia  ·  Créditos