Murcia

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro


Noticias

Programa de actos y cultos - 15/04/2022

PROGRAMA DE ACTOS Y PROCESIONES

SEMANA SANTA TOTANA 2022: Del 2 de marzo al 17 de abril

MIÉRCOLES DE CENIZA, 2 DE MARZO

20:30 h. Imposición de la ceniza, PRESENTACIÓN DEL CARTEL y al terminar,  ACTUACIÓN DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL DE TOTANA en la Plaza de la Constitución.



VIERNES, 1 DE ABRIL

21:30 h. SOLEMNE VIA CRUCIS DE HERMANDADES Y COFRADÍAS, desde la Parroquia de Santiago a la Ermita de San José, finalizando con una Reverencia a Cristo Crucificado.



DOMINGO, 3 DE ABRIL

11:30 h. SANTA MISA DE HERMANDADES Y COFRADÍAS. A continuación, SOLEMNE PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE TOTANA 2022, finalizando con el tradicional CONCIERTO DE MARCHAS PASIONARIAS a cargo de la Orquesta de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores.

Lugar: Parroquia de Santiago 

14:30 h. COMIDA DE HERMANDADES Y COFRADÍAS.

Lugar: Restaurante Venta La Rata.



MIÉRCOLES, 6 DE ABRIL

21:00 h. CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA PENITENCIA.

Lugar: Parroquia de Santiago  



DEL 6 AL 8 DE ABRIL

20:00 h. SANTA MISA Y SOLEMNE TRIDUO EN HONOR A LA VIRGEN DE LOS DOLORES.

Tras la celebración eucarística, se procederá al canto de los tradicionales Dolores,  siendo interpretados los días 6 y 7 de abril por D. José Antonio Oliva y el Viernes de Dolores por la Coral Musicatesem. Nuestra hermandad participa en el triduo el miércoles 6.

Lugar: Parroquia de Santiago

Organiza: Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de Los Dolores.



VIERNES DE DOLORES, 8 DE ABRIL

20:30 h. EUCARISTÍA en memoria de los difuntos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro.  

Lugar: Parroquia de las Tres Avemarías

21:00 h. SOLEMNE VIA CRUCIS desde la Parroquia de las Tres Avemarías, con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.  

Organiza: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro.



DOMINGO DE RAMOS, 10 DE ABRIL

10:45 h. BENDICIÓN DE LAS PALMAS en la Plaza de la Constitución y  PROCESIÓN Y SANTA MISA en la Parroquia de Santiago.

Itinerario: Pl. de la Constitución, Mayor Sevilla, García Alíx, Cañada de Zamora, Avda. de Lorca, Sol, y Pl. de la Constitución.

10:45 h. BENDICIÓN DE LAS PALMAS en la Ermita de San Roque y  PROCESIÓN Y SANTA MISA en la Parroquia de las Tres Avemarías.

Itinerario: Ermita de San Roque, San Roque, P. Melchor de Benisa, Juan XXIII, Juan de la Cierva y Glorieta del Convento.



JUEVES SANTO, 14 DE ABRIL

9:00 h. CEREMONIA DE ENTREGA DE LA BANDERA A LOS “ARMAOS”.

Lugar: Plaza de la Constitución.

11:45 h. LLEGADA A LA PARROQUIA DE SANTIAGO DE LOS TRONOS que participan en las Procesiones de Jueves y Viernes Santo. A partir de las 11:45 h. entrada en la Iglesia de Santiago, cada diez minutos, de los pasos de las siguientes Hermandades, por este orden: San Juan Evangelista, Verónica, Sta. María Salomé, Jesús y La Samaritana, Stmo. Cristo de La Caída, Ntra. Sra. de los Dolores, Sta. María Cleofé, La Oración en el Huerto, Nuestro Padre Jesús y Santo Sepulcro, Jesús Flagelado y Descendimiento, Beso de Judas, Arrepentimiento de María Magdalena, La Negación y Jesús en el Calvario.   

18:00 h. en la Parroquia de Santiago y 18:30 h. en la Parroquia de las Tres Avemarías, SANTOS OFICIOS. Celebración de la Cena del Señor.

21:00 h. PROCESIÓN desde la Parroquia de Santiago.

Desfilan los pasos: Arrepentimiento de María Magdalena, Samaritana, Santa Cena, Oración en el Huerto, Beso de Judas, Negación, Jesús Flagelado, Coronación de Espinas, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Verónica, Santísimo Cristo de la Caída, Santa María Salomé, y Ntra. Sra. de los Dolores.

Itinerario: Pl. de la Constitución, General Aznar, Encomienda, Avda. Rambla de la Santa, Alberto Gray Peinado, Santa Bárbara, Juan XXIII, San Antonio, Puente y Pl. de la Constitución.



VIERNES SANTO, 15 DE ABRIL

10:30 h. PROCESIÓN desde la Parroquia de Santiago.

Desfilan los pasos: Samaritana, Negación, Lavatorio de Pilatos, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Verónica, Stmo. Cristo de la Caída, Santa María Cleofé, San Juan Evangelista y Ntra. Sra. de los Dolores.

Itinerario: Pl. de la Constitución, Pilar, D. José María, Pl. Miguel Marín, Andrés Caruana, Padre Melchor de Benisa, San Antonio, Puente y Pl. de la Constitución.

14:30 h. Llegada a la Parroquia de Santiago de JESÚS EN EL CALVARIO.

19:45 h. Llegada a la Parroquia de Santiago de la imagen del SANTO SEPULCRO.  

19:55 h. Llegada a la Parroquia de Santiago del CRISTO DE LA SANGRE.  

18:00 h. en la Parroquia de Santiago y 18.30 h. en la Parroquia de las Tres Avemarías,  SANTOS OFICIOS. Celebración de la Muerte del Señor y Adoración de la Cruz.

21:00 h. PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO desde la Parroquia de Santiago.

Desfilan los pasos: Elevación de la Cruz, Jesús Traspasado, Cristo de la Sangre, Jesús en el Calvario, Descendimiento, Ntra. Sra. de la Caridad, Exaltación de la Cruz, Santo Sepulcro, Verónica, Santa María Cleofé, Santa María Salomé, Santa María Magdalena, San Juan Evangelista y Ntra. Sra. de los Dolores.

Itinerario: Pl. de la Constitución, Puente, San Antonio, Avda. de Sta. Eulalia, Pl. de Miguel Marín, D. José María, Pilar, Héroe B. Cayuela, Alférez Crespo, García Alíx, Cañada de Zamora, Avda. de Lorca, Álamo, Cánovas del Castillo, General Aznar y Pl. de la Constitución.



SÁBADO SANTO, 16 DE ABRIL

23:00 h. VIGILIA PASCUAL Y SOLEMNE MISA DE RESURRECCIÓN.

Lugar: Parroquias de Santiago y las Tres Avemarías.




Programa de actos y cultos

subir - top

© 2024 Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro  ·  Totana (Murcia)   ·  Diseño y programación: Totana.com Diseño Web Murcia  ·  Créditos

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies